Unidad II

Objetivo Especifico

Se interiorice sobre el desarrollo normal del niño en su primer año de vida, como primera herramienta, básica e indispensable, para cualquier disciplina que intervenga en la primera infancia.

Actividades

Nombre de la unidad didáctica:    Estimulación en la primera infancia

 

Actividad 1: análisis del tema investigación estimulación temprana usando preguntas orientadas.

 

Descripción: el alumno realizara un escrito acerca del tema, basándose en las preguntas facilitadas por el docente. El trabajo se entregara en Word con formato APA.

-          ¿Cuáles son los pasos que deben seguirse para la aplicación y seguimiento de estimulación temprana en la unidad de salud?

-          ¿Cuáles son los factores de riesgo para el desarrollo?

-          Menciona dos actividades de estimulación temprana de acuerdo al lineamiento técnico

Nota: Realizar investigación en diversos buscadores.

 

 

Evaluación: Entregar la actividad en un tiempo estipulado ( 30 min)

 

Actividad 2: Foro.

 

Descripción: El participante aportara su opinión sobre las ventajas que tiene la estimulación temprana en la primera infancia del niño.

 

Evaluación: Se realizará mediante los cometarios que se realicen en el foro sobre las ventajas de la estimulación temprana en la primera etapa de la vida. (20 min)

-          Beneficios de la estimulación temprana. doc

 

Actividad 3:  realizar una entrevista a una persona especializada (psicóloga, terapeuta) acerca del impacto que tiene la estimulación temprana en la vida del niño

Descripción: el alumno tendrá la libertad de proponer las preguntas que considere apropiadas en la entrevista. El trabajo se presentara en Word con formato APA.

Evaluación: en el trabajo de tomara en cuenta congruencia en las preguntas. Se entregara en un tiempo estimado de (40 min).

 

 

 

 

 

 

Actividad 4:  Cuadro comparativo

 

Descripción: El participante  realizará un cuadro comparativo sobre las características que tiene el niño desde los 0-4 años.

Documento: Manual de la Estimulación Temprana

 

Evaluación: Se obtendrá mediante un cuadro comparativo donde el participante describe la situación real e ideal de los derechos y obligaciones de los empleados de acuerdo a su experiencia, una vez finalizado deberá cargarlo en el foro de asignaciones (20 min).

 

Actividad 5: Collage

 

Descripción: Elaborar un collage con imágenes relacionadas a la actividad anterior. Puede ser en Power Point o Paint

 

Evaluación: Que contenga varias imágenes relacionadas al tema, llamativo pero no excesivo, sea creativo.  (10 min)

 

 

 

Beneficios de la Estimulación Temprana
Lectura para realizar la aportación al foro.
bene_est_temp.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]
Descarga
Manual de Estimulación Temprana
Con este manual servirá de ayuda para desarrollar el cuadro comparativo de la actividad 4
manual_estimulacion_temprana.pdf
Documento Adobe Acrobat [822.7 KB]
Descarga
Como_Hacer_Entrevistas.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]
Descarga
cuadro comparativo ejemplo.jpg
Imagen JPGE [95.4 KB]
Descarga